RAMA DE KARTING


CAMPEONATOS KARTING INGENIERÍA 2013


I.- DEFINICIONES


- Campeonato: Serie de 7 fechas, la última de éstas en jornada doble, que se celebran en dos tandas, primer y segundo semestre, con un intervalo típico entre fechas de 3 semanas.

- Día de competencia: Corresponde a la programación del campeonato y tradicionalmente corresponde a jueves hábiles, a partir de las 20:00 horas. Cada participante compite en una carrera por fecha. El día fijado en la sección 6 de este reglamento es inmodificable, salvo situación de fuerza mayor, en cuyo caso será la semana inmediatamente siguiente. Posterior a ello la fecha se da por suspendida.

- Handicap: Bonificación en puntaje que reciben los participantes de las posiciones secundarias en una carrera para la carrera siguiente. Puede alcanzar un máximo de 7 unidades. El hándicap de la primera fecha es nulo para todos los participantes.

- Participante: Es toda persona que toma parte en una o varias carreras de las competencias organizadas por “Karting Ingeniería” y que pueden ser miembro de alguna empresa relacionada o inclusive amigos o familiares de estos. Pueden tener calidad de socio. También se le denomina piloto.

- Rama de Karting: Corresponde a la organización dentro de una empresa que agrupa a sus participantes y que recibe apoyo para el desarrollo de su actividad. En estos momentos existen las ramas de AMEC y de Outotec. Al constituirse una rama sus miembros participantes pasan a ser socios de dicha rama.

- Reglamento: Las reglas que rigen la competencia en pista son las fijadas por cada kartodromo. El sistema de puntuación de las carreras, por su parte, es el fijado en este documento y se basa en el tiempo promedio de vuelta de cada participante en cada fecha.

II.- PUNTUACIÓN

El resultado final de cada carrera corresponderá al tiempo promedio que cada competidor haya obtenido durante la prueba de acuerdo al registro electrónico del Kartodromo. No obstante lo anterior, si algún piloto ha sido afectado por una falla mecánica en alguna de sus vueltas, dicha situación será considerada al momento de generar el cuadro final de resultados de la carrera, descontando su peor vuelta de la estimación de su promedio. Este promedio será la base para entregar la puntuación al final de cada fecha.

Los tiempos promedios por vuelta de cada participante serán ordenados del menor al mayor tomando la totalidad de los competidores de dicha fecha, independiente de la cantidad de carreras que se hayan realizado. Los puntajes asignados a cada piloto serán los siguientes:

10 puntos al menor tiempo promedio.
08 puntos al segundo menor tiempo promedio.
07 puntos al tercer menor tiempo promedio.
06 puntos al cuarto menor tiempo promedio.
05 puntos al quinto menor tiempo promedio.
04 puntos a todo el resto de los asistentes.

Aquél piloto que logró el menor tiempo de vuelta en la fecha se le bonificará con 1 punto adicional.

El puntaje final de un participante en una fecha corresponde al puntaje de acuerdo a su tiempo promedio de vuelta, más la bonificación por mejor vuelta si correspondiese y el hándicap al que tenga derecho de acuerdo a los resultados de la fecha anterior.

Adicionalmente, las mujeres que participen de la competencia recibirán una bonificación de 1 punto en su puntaje final.

Los pilotos que no participen en una fecha o que sean expulsados por el personal del kartodromo recibirán un puntaje de 3 unidades en dicha fecha.

III.- HANDICAP

El hándicap corresponde a una bonificación que se hace a los pilotos que obtuvieron lugares secundarios en una fecha y que les permite nivelarse en la competencia siguiente. El Handicap de un piloto para la fecha siguiente corresponde a la resta entre el puntaje del ganador de la fecha y su propio puntaje, con un máximo de 7 unidades. Las mujeres que hayan asistido a la competencia acceden a un punto adicional de hándicap para la competencia siguiente, independiente del lugar en el que hayan clasificado.

Los participantes que no han asistido a una fecha (mujeres u hombres) reciben automáticamente una bonificación para la fecha siguiente de 7 unidades, con el objetivo de incentivar la participación.

El hándicap se actualiza en cada carrera.

IV.- PREMIACION

Cada campeonato definirá su podio de ganadores según se describe a continuación. El podio recibirá las medallas correspondientes a la posición obtenida.

En cada fecha se llevará registro del puntaje de cada participante, indicando su filiación (empresa o rama a la que pertenece o simpatiza, si es amigo o familiar de un trabajador). Al final del campeonato, la suma de los puntajes de cada piloto, descontada su peor fecha, se ordena de mayor a menor y los tres mejores puntajes forman el podio del campeonato. También habrá podio por rama o empresa, los cuales serán premiados con medalla si el número de participantes de ésta es mayor a 4 pilotos.

En caso de empate, en cualquier posición del podio, los participantes que hayan igualado su puntaje desempatarán en una carrera adicional, a celebrarse el mismo día de cierre del campeonato, según la posición que obtengan en dicha carrera al momento de cruzar la meta.

V.- COSTO Y CONVIVENCIA POR CARRERA

En cada fecha, la rama de AMEC (la más antigua) aportará con snacks que serán compartidos con todos los participantes de la competencia.

Adicionalmente los socios de dicha rama (AMEC) cancelarán $2.000 en cada competencia, en tanto que quienes sean participantes afiliados de esta rama tendrán un descuento de $2.000 respecto del valor fijado por el kartódromo.

El día de cierre del campeonato, la última fecha será costeada por la rama de AMEC para sus socios y afiliados.

VI.- CALENDARIO DE COMPETENCIAS

Actualmente se dispone de los siguientes kartódromos para competencias:

- GoKart: Frente a Parque Padre Hurtado.
- Espacio Riesco: Techado a un Costado de E.R.
- Prokart: Costado Mall Plaza Sur.

Durante cada campeonato se rotaran las fechas en estos circuitos.

Las fechas del primer campeonato serán:

Fecha 1: 21/03/2013 Prokart
Fecha 2: 18/04/2013 GoKart
Fecha 3: 09/05/2013 E. Riesco
Fecha 4: 30/05/2013 GoKart
Fecha 5: 27/06/2013 E. Riesco
Fecha 6 y 7: 11/07/2013 Prokart

Las fechas correspondientes al segundo campeonato del año serán:

Fecha 1: 01/08/2013 GoKart
Fecha 2: 22/08/2013 E. Riesco
Fecha 3: 12/09/2013 Prokart
Fecha 4: 03/10/2013 GoKart
Fecha 5: 24/10/2013 E. Riesco
Fecha 6 y 7: 14/11/2013 Prokart

Para inscribirte te puedes contactar con Patricio Tapia.

No hay comentarios: